Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

Resolución de Alcaldía 2015/11.344, de 24 de junio

Periodicidad de las sesiones ordinarias: semanal, a celebrar inicialmente los viernes a las 10: 00 horas, en caso de ser festivo pasará al lunes siguiente o inmediato día hábil a la misma hora.

Delegación de competencias de la Junta de Gobierno en Concejales

La Junta de Gobierno en la reunión celebrada el 25 de junio de 2015 adoptó, por unanimidad, la siguiente propuesta de la Alcaldía:

Delegar en los Concejales de Gobierno las competencias de determinados asuntos para, por razón de su número o cuantía, conseguir una mayor agilidad en la gestión municipal.

1º.- Delegar en los Concejales de Gobierno que se indican las siguientes competencias incluidas las referentes a los recursos de reposición que se planteen:

a) En los respectivos Concejales de Gobierno por razón de la materia la concesión de cualquier tipo de licencia, salvo que la legislación sectorial atribuya expresamente la competencia a un órgano distinto a la Junta de Gobierno.
b) En el Concejal de Gobierno con competencias de  Economía el desarrollo de la gestión económica.
c) En el Concejal de Gobierno con competencias en materia de Contratación, el inicio de los expedientes de contratación así como la propuesta de  adjudicación de los contratos menores; y las  competencias contractuales en expedientes cuyo importe no exceda de 3.005,06 euros.
d) En el Concejal de Gobierno con competencias en materia de Personal la gestión ordinaria de personal, excluyendo de las competencias relacionadas en el artículo 127.1 h) de la Ley 7/1985.
e) En los respectivos Concejales de Gobierno por razón de la materia la potestad sancionadora que corresponda a la Junta de Gobierno.

2º.-  La Junta de Gobierno a propuesta de la Alcaldía aprobó en  la sesión del día 24 de mayo de 2018 el siguiente acuerdo:

a) Ampliar la delegación aprobada el 23 de febrero de 2018, modificada el 2 de marzo de 2018, en los respectivos Concejales/as de Gobierno según sus ámbitos materiales de competencia para la aprobación del expediente y adjudicación de los contratos menores, incluyendo en la misma las incidencias que de estos expedientes se pudieran derivar y que en el caso específico de los contratos menores de obra incluye la aprobación de los planes de seguridad y salud y las certificaciones finales. Esta ampliación se circunscribe a aquellos expedientes de contratos menores que hayan sido adjudicados por el respectivo Concejal/a de Gobierno.

Secretario: D. Ignacio Fernández del Páramo
Secretario suplente: Concejala Dª Mª Luisa Ponga Martos.

Composición de la Junta de Gobierno

Concejalas/Concejales
Imagen Ana Taboada Coma
Ana Taboada Coma

1ª Teniente de Alcalde Concejala de Gobierno de INFORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN. Esta delegación incluye participación en distritos y sectorial; transparencia y atención ciudadana.

Imagen Ana Rivas Suárez
Ana Rivas Suárez

2ª Teniente de Alcalde Concejala de Gobierno de INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS BÁSICOS. Esta delegación incluye aguas y saneamiento, vías públicas (urbanas y rurales), construcción y mantenimiento de inmuebles municipales, cementerios, limpieza viaria y recogida de basuras, parques y jardines, alumbrado público y transportes.

Imagen Roberto Sánchez Ramos
Roberto Sánchez Ramos

3º Teniente de Alcalde Concejal de Gobierno del ÁREA DE CULTURA. Esta delegación incluye: cultura, Fundación Municipal de Cultura, fiestas populares, Sociedad Ovetense de Festejos; promoción y defensa del Asturiano.

Imagen Ignacio Fernández del Páramo
Ignacio Fernández del Páramo

Concejal de Gobierno de URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE. La delegación incluye las competencias de planeamiento y gestión urbanística; conservación y licencias urbanísticas; medio ambiente; planificación de la movilidad.

Imagen Isidro Iván Álvarez
Isidro Iván Álvarez

Concejal de Gobierno del ÁREA DE INTERIOR. La delegación incluye contratación; personal; prevención de riesgos laborales; gestión del patrimonio; registro y estadística; y archivo y documentación.

Imagen Marisa Ponga Martos
Marisa Ponga Martos

Concejala de Gobierno del ÁREA DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS E IGUALDAD. La delegación incluye servicios sociales, migración, promoción de la igualdad, cooperación al desarrollo y promoción social (centros sociales, juventud), Registro de Parejas de Hecho.

Imagen Mercedes González Menéndez
Mercedes González Menéndez

Concejala de Gobierno del ÁREA DE EDUCACIÓN, DEPORTES Y SALUD PÚBLICA. Esta delegación incluye educación, bibliotecas, centros de estudio y escuelas de música; deportes; salud pública y consumo (oficina municipal de información al consumidor OMIC)

Imagen Ricardo Fernández Rodríguez
Ricardo Fernández Rodríguez

Concejal de Gobierno de SEGURIDAD CIUDADANA. La delegación de Seguridad Ciudadana incluye tráfico y sanciones de tráfico; Servicio de extinción de incendios y salvamentos (SEIS); Protección Civil. Presidente Distrito Urbano Cuatro.

Imagen Rubén Rosón Fernández
Rubén Rosón Fernández

Concejal de Gobierno del ÁREA DE ECONOMÍA Y EMPLEO. La delegación incluye economía, hacienda; promoción económica y empleo; emprendimiento; turismo y congresos, comercio y mercados.