Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

Instalación y explotación de casetas de uso hostelero en San Mateo

Instalación de caseta de uso hostelero para las fiestas de San Mateo

Objeto

El objeto de las presentes bases es la regulación de la autorización administrativa y el funcionamiento para la instalación y explotación de casetas de uso hostelero en la vía pública durante las fiestas de San Mateo.

Zonas

Se establecen cuatro zonas:

  • Zona 1.- Plaza de Porlier.- 9 casetas de 6 m x 4 m. Cada caseta tendrá asignado espacio para terraza de dimensiones 11 m x 9,70 m (6 unidades en la Plaza), 6 m x 8 m (2 unidades en Calle Mendizábal) y 4 m x 10 m (1 unidad en la Calle Mendizábal)
  • Zona 2.- Campo de San Francisco, Paseo del Bombé: 20 casetas de 4 m x 4 m. Cada caseta tendrá asignado espacio para terraza de dimensiones 6 m x 8 m.
  • Zona 3.- Campo de San Francisco. Paseo de la Herradura- Campo de San Francisco.- 4 casetas de 6 m x 4 m. Cada caseta tendrá asignado espacio para terraza de dimensiones 8 m x 10 m.
  • Zona 4 .- Plaza de la Catedral.- 4 casetas de 6 m x 4 m. Cada caseta tendrá asignado espacio para terraza de dimensiones 4 m x 11 m.

Destinatarios

Podrán cursar solicitud para las zonas 1, 2 y 3 los empresarios con licencia de actividad de hostelería. Solo se admitirá una solicitud por cada solicitante que deberá elegir la zona que sea de su interés.
En el caso de la zona 4 podrán cursar solicitud asociaciones que cumplan los requisitos siguientes:

  • Estar constituidas de conformidad con la normativa vigente
  • Estar inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Oviedo en la fecha de presentación de la solicitud, con la renovación anual actualizada a la fecha de presentación de la solicitud.
  • Carecer de ánimo de lucro

Solicitudes

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Oviedo, a través de los medios telemáticos habilitados en el portal o a través del registro oficial de cualquier administración. En este último caso, el solicitante deberá comunicar, en la misma fecha en la que presente la solicitud, mediante correo electrónico remitido a festejos@oviedo.es  la presentación de la solicitud cursada.
Están obligados a presentar electrónicamente la solicitud y ulteriores documentos los sujetos señalados en el art. 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, de Procedimiento administrativo común.

Los documentos a presentar son los siguientes:  

  • Modelo de solicitud - Anexo I
  • Declaración responsable- Anexo II

Plazo

Plazo de presentación de solicitudes: Desde el 27 de mayo hasta el 7 de junio.
 

Responsable
Festejos
  • Plaza del Fresno S/N, Auditorio Príncipe Felipe, Oviedo
  • 985 272 111
  • De lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h.