Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

Escuelas Infantiles. Admisión

Solicitudes para la admision de alumnas y alumnos en las Escuelas Infantiles de Primer Ciclo (0 a 3 años) del Ayuntamiento de Oviedo, curso 2024-2025.

Procedimiento de admisión de alumnado para las escuelas infantiles de primer ciclo (0 a 3 años) del Ayuntamiento de Oviedo, de conformidad con el Convenio de Colaboración suscrito entre la Administración del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Oviedo el 20 de diciembre de 2019 que fue publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias de 19 de febrero de 2020 (nº 34) y atendiendo asimismo a las instrucciones dictadas por la Consejería de Educación el 18 de marzo de 2024 sobre el procedimiento de admisión del alumnado en las Escuelas Infantiles de Primer Ciclo del Principado de Asturias para el curso 2024-2025.

Este trámite rige específicamente la admisión en las siguientes escuelas de educación infantil de 0 a 3 años del Ayuntamiento de Oviedo: “María Balbín”, “Dolores Medio”, “Colloto”, “Montenuño”, “Corredoria” “Florida” y “ Rubín”.

Plazos de presentación

Las solicitudes de nuevo ingreso podrán presentarse del 22 de abril al 7 de mayo de 2024 (ambos inclusive).

Para la renovación de plaza para el próximo curso escolar, el plazo será del 22 de abril al 7 de mayo de 2024 (ambos inclusive), en el propio centro escolar donde está matriculado el menor.

Documentación a presentar

Documentación mínima e imprescindible que ha de presentarse con la solicitud:  

  1. La solicitud firmada por ambos padres (Anexo I – autorización, si la solicitud es a través del Registro electrónico para el progenitor que no realiza el trámite con el certificado digital)
  2. La fotocopia del NIF/NIE/Pasaporte de ambos progenitores 
  3. Partida de nacimiento o libro de familia (o documento oficial acreditativo de la unidad familiar). En caso de nonato certificado médico acreditativo de la fecha probable del parto.
  4. Acreditación situación laboral actual con especificación del horario laboral*.

*Para poder baremar la situación laboral deben presentar justificante del horario laboral (Hora de entrada y salida)
Para solicitudes presenciales  debe recoger el impreso en las escuelas o en el Ayuntamiento

Documentación complementaria:

  1. En caso de ser estudiante, certificado del centro docente en el que se acredite la realización de estudios oficiales con especificación del horario en el que se realizan.
  2. En caso de tributar en el año 2022 en el País Vasco o Comunidad Foral de Navarra debe aportar los datos económicos del mencionado ejercicio.
  3. En el caso de que el ejercicio computable hubiese obtenido sus ingresos en el extranjero deberán aportar justificantes de los ingresos percibidos en el extranjero en el periodo impositivo computable, acompañados de un certificado de organismo competente o entidad bancaria acreditativo del valor en euros de dichos ingresos.
  4. Condición legal de familia numerosa.
  5. Condición legal de alumnado nacido en parto múltiple
  6. Condición legal de familia monoparental
  7. Condición víctima de violencia de género o terrorismo
  8. Situación de acogimiento familiar del alumno o alumna
  9. Discapacidad de alumno o alumna, padres, madres, o hermanos
  10. Certificado acreditativo de hermanos en el centro que continúen durante el curso 2023-2024.
  11. Certificado de padre y/o madre trabajando en alguna de las escuelas infantiles.
  12. Si la solicitud se presenta con pasaporte, los interesados deberán aportar datos laborales y económicos.

Unidad responsable

Educación

Bases, impresos e información complementaria

Electrónica

Para las tramitaciones online (Portal del Ciudadano) es necesario disponer de certificado digital.

Solicitud de Escuelas Infantiles, fuera de plazo (con certificado digital)

Subsanación de la solicitud de Escuelas Infantiles (con certificado digital)

Alegaciones a las listas de Escuelas Infantiles (con certificado digital)

Recursos (con certificado digital)

Solicitud jardín de infancia La Carisa (con certificado digital)

Presencial

En caso de no disponer de certificado digital deberán de hacerse de manera presencial en el Registro General C/ Quintana nº 6, Registro Auxiliar de la Corredoria o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de Octubre.

Solicitudes para la admision de alumnas y alumnos en las Escuelas Infantiles de Primer Ciclo (0 a 3 años) del Ayuntamiento de Oviedo, curso 2024-2025.

Procedimiento de admisión de alumnado para las escuelas infantiles de primer ciclo (0 a 3 años) del Ayuntamiento de Oviedo, de conformidad con el Convenio de Colaboración suscrito entre la Administración del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Oviedo el 20 de diciembre de 2019 que fue publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias de 19 de febrero de 2020 (nº 34) y atendiendo asimismo a las instrucciones dictadas por la Consejería de Educación el 18 de marzo de 2024 sobre el procedimiento de admisión del alumnado en las Escuelas Infantiles de Primer Ciclo del Principado de Asturias para el curso 2024-2025.

Este trámite rige específicamente la admisión en las siguientes escuelas de educación infantil de 0 a 3 años del Ayuntamiento de Oviedo: “María Balbín”, “Dolores Medio”, “Colloto”, “Montenuño”, “Corredoria” “Florida” y “ Rubín”.

Plazos de presentación

Las solicitudes de nuevo ingreso podrán presentarse del 22 de abril al 7 de mayo de 2024 (ambos inclusive).

Para la renovación de plaza para el próximo curso escolar, el plazo será del 22 de abril al 7 de mayo de 2024 (ambos inclusive), en el propio centro escolar donde está matriculado el menor.

Documentación a presentar

Documentación mínima e imprescindible que ha de presentarse con la solicitud:  

  1. La solicitud firmada por ambos padres (Anexo I – autorización, si la solicitud es a través del Registro electrónico para el progenitor que no realiza el trámite con el certificado digital)
  2. La fotocopia del NIF/NIE/Pasaporte de ambos progenitores 
  3. Partida de nacimiento o libro de familia (o documento oficial acreditativo de la unidad familiar). En caso de nonato certificado médico acreditativo de la fecha probable del parto.
  4. Acreditación situación laboral actual con especificación del horario laboral*.

*Para poder baremar la situación laboral deben presentar justificante del horario laboral (Hora de entrada y salida)
Para solicitudes presenciales  debe recoger el impreso en las escuelas o en el Ayuntamiento

Documentación complementaria:

  1. En caso de ser estudiante, certificado del centro docente en el que se acredite la realización de estudios oficiales con especificación del horario en el que se realizan.
  2. En caso de tributar en el año 2022 en el País Vasco o Comunidad Foral de Navarra debe aportar los datos económicos del mencionado ejercicio.
  3. En el caso de que el ejercicio computable hubiese obtenido sus ingresos en el extranjero deberán aportar justificantes de los ingresos percibidos en el extranjero en el periodo impositivo computable, acompañados de un certificado de organismo competente o entidad bancaria acreditativo del valor en euros de dichos ingresos.
  4. Condición legal de familia numerosa.
  5. Condición legal de alumnado nacido en parto múltiple
  6. Condición legal de familia monoparental
  7. Condición víctima de violencia de género o terrorismo
  8. Situación de acogimiento familiar del alumno o alumna
  9. Discapacidad de alumno o alumna, padres, madres, o hermanos
  10. Certificado acreditativo de hermanos en el centro que continúen durante el curso 2023-2024.
  11. Certificado de padre y/o madre trabajando en alguna de las escuelas infantiles.
  12. Si la solicitud se presenta con pasaporte, los interesados deberán aportar datos laborales y económicos.

Unidad responsable

Educación

Bases, impresos e información complementaria

Electrónica

Para las tramitaciones online (Portal del Ciudadano) es necesario disponer de certificado digital.

Solicitud de Escuelas Infantiles, fuera de plazo (con certificado digital)

Subsanación de la solicitud de Escuelas Infantiles (con certificado digital)

Alegaciones a las listas de Escuelas Infantiles (con certificado digital)

Recursos (con certificado digital)

Solicitud jardín de infancia La Carisa (con certificado digital)

Presencial

En caso de no disponer de certificado digital deberán de hacerse de manera presencial en el Registro General C/ Quintana nº 6, Registro Auxiliar de la Corredoria o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de Octubre.