Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

Ordenanzas de tributos, precios públicos y prestaciones patrimoniales de carácter público no tributario

El Ayuntamiento Pleno, en sesión extraordinaria celebrada el día 5 de octubre de 2018, adoptó el siguiente acuerdo:

Primero.- Suprimir las siguientes tasas y derogar sus correspondientes Ordenanzas Fiscales:

  • 106, servicio de Cementerio Municipal
  • 107, prestación de servicios de alcantarillado, y por vertidos directos de aguas residuales
  • 109, prestación del servicio de suministro de agua potable

Segundo.- Aprobar provisionalmente el establecimiento  de las Prestaciones Patrimoniales de carácter público no tributario y sus correspondientes Ordenanzas reguladoras: 

  • 501, por  el servicio de cementerio municipal;
  • 502, por los servicios de alcantarillado y por vertidos directos de aguas residuales;
  • 503, por el servicio de suministro de agua potable.

Tercero.- Aprobar provisionalmente el establecimiento  del “Precio Público por la prestación del servicio de aparcamiento en rotación en los parkings subterráneos municipales”, así como su correspondiente Ordenanza (nº 315)

Cuarto.- Aprobar provisionalmente las modificaciones de las Ordenanzas de Tributos y Precios Públicos para el año 2019, que se indican a continuación:

Ordenanza Fiscal General de Gestión, Recaudación e Inspección de los Ingresos de Derecho Público Locales.

TASAS:

POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS O REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE COMPETENCIA LOCAL

  • Ordenanza Fiscal nº 100 - Tasa por expedición de documentos administrativos.
  • Ordenanza Fiscal nº 103 - Tasa por licencias urbanísticas y otros procedimientos de intervención.
  • Ordenanza Fiscal nº 104 - Tasa por procedimientos de intervención en instalaciones y/o actividades.
  • Ordenanza Fiscal nº 105 - Tasa por servicios municipales de derribos, salvamentos y ejecución de resoluciones municipales.

POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO LOCAL

  • Ordenanza Fiscal nº 120 - Tasas por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del suelo, vuelo o subsuelo del dominio público local.
  • Ordenanza Fiscal nº 121 - Tasas por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público local con fines lucrativos
  • Ordenanza Fiscal nº 122 - Tasas por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público local con entradas de vehículos a través de las aceras y reservas de la vía pública para aparcamiento exclusivo, parada de vehículos y carga y descarga de mercancías.
  • Ordenanza Fiscal nº 123 - Tasas por estacionamiento de vehículos de tracción mecánica en las vías públicas municipales.

PRECIOS PÚBLICOS:

  • Ordenanza nº 300 - Precio Público por la prestación de servicios en las instalaciones culturales.
  • Ordenanza nº 302 - Precio Público por la prestación del servicio de comidas en colegios públicos.
  • Ordenanza nº 304 - Precio Público por la prestación del servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia domiciliaria.
  • Ordenanza nº 306 - Precio Público por la prestación de servicios dependientes de la Concejalía de Educación y de Centros Sociales.
  • Ordenanza nº 307 - Precio Público por la prestación de servicios en las instalaciones deportivas y de recreo municipales.
  • Ordenanza nº 309 - Precio Público por la prestación de servicios educativos en las escuelas infantiles de primer ciclo (0-3 años).
  • Ordenanza nº 311 - Precio Público por servicios prestados en el Palacio de Exposiciones y Congresos.

IMPUESTOS:

  • Ordenanza Fiscal nº 400 - Impuesto sobre Bienes Inmuebles.
  • Ordenanza Fiscal nº 401 - Impuesto sobre Actividades Económicas.
  • Ordenanza Fiscal nº 403 - Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.
  • Ordenanza Fiscal nº 404 - Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana.

Clasificación de Vías Públicas por categorías a efectos de Tributos y Precios Públicos Municipales

Lo que se hace público para general conocimiento, a fin de que, durante el plazo de treinta días a partir de la publicación de este anuncio en el BOPA, puedan los interesados examinar el expediente y presentar las reclamaciones que estimen oportunas (art. 17 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo y artículos 49 y 70 de la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local).

El expediente mencionado se encuentra de manifiesto en el Servicio de Oficina Presupuestaria y en la web municipal http://www.oviedo.es/ durante el plazo señalado para ser examinado. 

Oviedo, 5 de octubre de 2018. El Concejal de Gobierno de Economía y Empleo. Fdo. Rubén Rosón Fernández

EXPEDIENTE COMPLETO

10·10·2018

La Corporación Municipal, en sesión ordinaria celebrada el día 2 de octubre de 2018, aprobó inicialmente un expediente de Modificación Presupuestaria, modalidad Suplemento de Créditos n.º 2/2018 (25.000,00 €), al Presupuesto 2018 de la Fundación Municipal de Cultura, financiado con Remanente de Tesorería para Gastos Generales.

Lo que se hace público, para general conocimiento, a fin de que durante el plazo de quince días hábiles, a partir de esta publicación, puedan ser formuladas por los interesados legítimos las reclamaciones oportunas, que habrán de presentarse  ante este Ayuntamiento (art. 169 del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo).

El expediente mencionado se encuentra de manifiesto en el Servicio de Oficina Presupuestaria y en la web municipal http://www.oviedo.es/ para ser examinado hasta el 2 de noviembre de 2018.

Oviedo, 4 de octubre de 2018.—El Presidente de la Fundación Municipal de Cultura.—Cód. 2018-10116.


13·09·2018

Aprobación inicial de las modificaciones de los Reglamentos Orgánicos de Gobierno y Administración y de Participación Ciudadana

El Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria celebrada el 4 de septiembre de 2018, aprobó inicialmente la modificación de los Reglamentos Orgánicos de Gobierno y Administración (ROGA) y de Participación Ciudadana (ROPC), en lo relativo a la regulación del Consejo Social (arts. 20 y 53 del ROGA y 74, 75, 76, 78, 79, 81, 82, 83, 85, 86, 87 y 88 del ROPC).

De conformidad con lo establecido en los arts. 49 de la Ley 7/1985, de 2 de abril de Bases de Régimen Local y 77 del Reglamento Orgánico del Pleno de este Ayuntamiento, se abre un período de información pública y audiencia a las personas interesadas en la presentación de reclamaciones y sugerencias a la citada modificación, por plazo de 30 días.

El acuerdo mencionado se encuentra publicado en la sede electrónica https://sede.oviedo.es, en el Boletín de Información Municipal y en los tablones de anuncios del Ayuntamiento. 

En el caso de que no se hubiera presentado ninguna reclamación o sugerencia se entenderá definitivamente adoptado el acuerdo de aprobación inicial y aprobada esta modificación conforme a lo establecido en el citado art. 49 de la Ley 7/1985 y en el art. 78 del Reglamento Orgánico del Pleno.

Oviedo, a 12 de septiembre de 2018
El Secretario General del Pleno