Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

El Consejo Sectorial de Accesibilidad Universal es un órgano colegiado, consultivo no vinculante de participación sectorial que forma parte de la organización complementaria municipal, cuyo fin es la consulta, asesoramiento, fomento y propuesta en todos los asuntos que constituyen los objetivos del mismo, sin perjuicio de que los órganos del gobierno municipal y las Comisiones Plenarias puedan someter a consulta del Consejo cualquier otro asunto que estimen relevante en este ámbito.

Composición

Pendiente de constitución conforme al nuevo reglamento

 

Funciones

  1. La presentación de iniciativas, sugerencias y propuestas relacionadas con el cumplimiento de los objetivos antes expuestos y colaborar con el Ayuntamiento en su puesta en marcha.
  2. Promover la realización de estudios, informes y actuaciones vinculadas a la accesibilidad.
  3. Recabar información, previa petición razonada de los temas de interés para el Consejo.
  4. Estudiar acciones relacionadas con la movilidad en el transporte público y la eliminación de las barreras urbanísticas, arquitectónicas y de la comunicación.
  5. El control y seguimiento de las propuestas y sugerencias que el Consejo haya formulado a otros órganos municipales, y a otras administraciones públicas.
  6. Proponer actividades que realicen conjuntamente el Ayuntamiento y las entidades representantes de los colectivos con discapacidad.

Localización y contacto

Concejalía de Urbanismo

Normativa

Por acuerdo del Ayuntamiento Pleno de 5 de junio de 2018, se aprobó inicialmente el Reglamento del Consejo Sectorial de Accesibilidad Universal.
Sometido el citado acuerdo a información pública mediante su publicación en el BOPA de 2 de julio y en la página web municipal entre los días 18 de junio y 6 de agosto, no fueron presentadas alegaciones, por lo que de acuerdo con lo previsto en el artículo 49 de la Ley de Bases de Régimen Local se da por definitivamente aprobado el Reglamento del Consejo Sectorial de Accesibilidad Universal.

Contacto
Urbanismo