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  • ES
Modo de prsentación: presencial, electrónico y por correo electrónico rellenando un formulario.

Objeto

El trámite permite acceder a la información pública a cualquier persona física o jurídica, sin necesidad de motivación y con independencia de su nacionalidad y municipio de residencia. 

A estos efectos, se entiende por información pública los contenidos o documentos, cualquiera que sea su formato o soporte, que obren en poder del Ayuntamiento de Oviedo que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones.

Destinatarios

Cualquier persona física o jurídica, sin necesidad de motivación y con independencia de su nacionalidad y municipio de residencia. 

Documentación a presentar

Impreso de solicitud debidamente cumplimentado
• Copia del DNI u otro medio de identificación válido en derecho
• Acreditación de la representación, en caso de ser necesaria

Plazos

Este trámite está abierto todo el año

Lugar y modo de presentación

  • De manera  presencial a través del Registro General del Ayuntamiento de Oviedo.
  • De manera electrónica (con certificado digital)
  • A través de correo electrónico. Sin certificado digital. Rellenando el formulario de este enlace

A tener en cuenta

  • Las Resoluciones de Alcaldía denegando total o parcialmente el acceso a la información pública ponen fin a la vía administrativa y contra ellas podrán interponerse alternativamente los siguientes recursos:

a) Reclamación ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, con carácter potestativo, dentro del plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de recepción de la notificación, de conformidad con lo establecido en el art. 24 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información y buen gobierno.
b) Recurso contencioso administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Oviedo, dentro del plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de recibo de la notificación, de conformidad con lo establecido en los arts. 8, 45 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de Julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

En el caso de utilizar la reclamación potestativa ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno y de recaer resolución expresa, el plazo de dos meses para la interposición de recurso contencioso administrativo comenzará a partir del día siguiente al de notificación de aquélla, de conformidad con lo establecido en el art. 46 de la citada Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
En el caso de no ser expresamente resuelta la reclamación dentro del plazo de tres meses, podrá entenderla desestimada presuntamente e interponer recurso contencioso administrativo dentro del plazo de seis meses que se iniciará al día siguiente a aquél en que se haya producido la desestimación presunta de la reclamación, de conformidad con lo establecido en el artículo últimamente citado.
La información sobre la recurribilidad procedente se efectúa sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime procedente.

  • "De conformidad con lo previsto en el artículo 22.4 de la Ley 19/2013 la expedición de copias o la trasposición de la información a un formato diferente al original dará lugar a la liquidación de la correspondiente tasa por expedición de documentos regulada en la Ordenanza Fiscal nº 100" 

Seguimiento de las peticiones presentadas

Accediendo al Portal del Ciudadano, se puede comprobar en cualquier momento el estado de tramitación de las peticiones.
Información sobre las peticiones de acceso tramitadas (2016)
Información sobre las peticiones de acceso tramitadas (2017)

Responsable
Participación, Información y Transparencia
Presentación
Registro General
  • Oviedo, C/ Quintana, 6 bajo
  • 985 981 872
  • Lunes a viernes de 08:30 a 14:30 h De junio a septiembre de 9 a 14 h

    Sábados de 10 a 12 h